Cursos

Productos hechos por veterinarios para veterinarios

Educación continuada

Gracias a la investigación constante sobre las necesidades veterinarias; sabemos del interés de muchos profesionales veterinarios ( carreras afines y particulares), por actualizar sus conocimientos en diversos temas relacionados en el cuidado y atención de las especies animales; de esta manera decidimos fundar el departamento de educación continuada, que funciona desde el año 2.002.

Cursos y publicaciones

Como una de nuestras actividades son cursos para que los colegas y la gente en general aprenda nuevas técnicas o mejoren sus conocimientos, y para este fin, hemos realizado :

Cursos

* Etología clínica veterinaria en perros y gatos 2.002.
* Curso Taller de clínica veterinaria en animales Exóticos en el 2.003.
* Curso Colombo-Ibérico de peluquería canina y felina en 2.003.

Próximos Cursos

* Curso de peluquería canina y felina.

Capacitación especializada

Capacitarse es una necesidad diaria, si la veterinaria es tú campo, animate, ven e inscribete con nosotros, ofrecemos excelencia y resultados inmediatos, nuestros profesionales te brindarán un trato amable y experto, la experiencia no se improvisa, se gana a pulso, compruébalo tú mismo.

artic1

Publicaciones y artículos sobre nosotros

Artículo escrito en la revista CANES & AMIGOS año 6 No. 38.

Consúltanos sobre nuestros seminarios especializados y nuestros próximos cursos.

Todos los años, se sacrifican innecesariamente millones de perros y gatos que no son adoptados, incluso los cachorritos y gatitos.

Las buenas noticias son que cada uno de los dueños de las mascotas puede representar una diferencia.

Al someter a su perro o su gato a la esterilización quirúrgica, usted contribuirá en gran medida a prevenir el nacimiento de cachorritos y gatitos no deseados y mejorará la salud y calidad de vida de su mascota.

Conducta y reproducción de la mascota

Contrariamente a lo que algunas personas creen, el periodo gestación aunque sea por una sola vez, no mejora la conducta de las hembras en los perros y gatos.

De hecho, el instinto natural de aparearse puede conducir a un comportamiento indeseable y puede producir tensión innecesaria entre el dueño y el animal.

También, mientras algunos dueños de mascotas pueden tener buenas intenciones, pocos se preparan para el trabajo involucrado supervisando la gestación de su mascota, el cuidado de los animales recién nacidos y encontrar buenos hogares para todas las crías.

¿Operación ginecológica quirúrgica?

Durante el proceso ginecológico quirúrgico, el médico veterinario remueve ciertos órganos reproductores.

Si su gato o perro es una hembra, el médico veterinario normalmente le quitará los ovarios, las trompas de falopio, y el útero.

El nombre médico para este procedimiento es ovariohisterectomía, aunque comúnmente se le llama “esterilización”.

Si su mascota es un macho, se remueven los testículos y al procedimiento técnicamente se le denomina orquiectomía, y de igual forma se le llama castración o simplemente “castrar.”

Mientras esterilización y castración son procedimientos quirúrgicos delicados, también son las técnicas más comunes realizadas por el médico veterinario en los gatos y perros.

Antes de iniciar la cirugía, a su mascota se le hará un examen físico completo para asegurarse de que está en buena salud.

Se administrará anestesia general antes de iniciar la cirugía para asegurar que el procedimiento sea sin dolor.

Le pedirán que mantenga a su mascota calmada y tranquila durante unos cuantos días después de la operación hasta que la incisión empiece a sanar.

¿Beneficios de la castración y la esterilización?

A largo plazo ambos procedimientos llevan a un mejor estado de salud, previenen la gestación no deseada, y eliminan muchos problemas de comportamiento asociado con el instinto reproductivo del animal.

Los beneficios para su mascota hembra

Las hembras caninas experimentan una época de celo aproximadamente cada seis meses, dependiendo de la raza.

La época de celo de la hembra canina puede durar hasta 21 días durante los cuales su perra dejará manchas de sangre en la casa y puede tornarse ansiosa, irascible y activamente buscará una pareja para aparearse.

Las hembras felinas pueden entrar en calor cada dos semanas durante la época del estro hasta que queden preñadas.

Durante este tiempo ellas pueden tener cambios en su comportamiento como maullar frecuentemente, y orinar en lugares inadecuados.

cursos@vetergerdts.com

Vetergerdts – Todos los Derechos Reseervados

Deja un comentario